Cristiano Ronaldo, jugador que debutó con el Sporting de Lisboa en el año 2002, fue fichado por el Manchester United en 2003 y, de la mano de Sir Alex Ferguson, el niño que llegó de Lisboa a Manchester se convirtió en una de las grandes promesas a convertirse en el mejor jugador del mundo.
Seis años después de su arribo a Manchester, Ferguson tuvo que ver como otra de sus joyas salía de Inglaterra con destino al Real Madrid, donde Cristiano Ronaldo fue presentado un 6 de julio del 2009 ante un Santiago Bernabéu pletórico.
El contexto del cuadro merengue era totalmente distinto, el equipo de la capital española arrastraba una sequía de siete años sin poder conseguir una UEFA Champions League y no ganaban una Copa del Rey desde la temporada 1993.
En Europa, el equipo dirigido en ese momento por Manuel Pellegrini, venía de eliminaciones consecutivas en Octavos de Final de la competición de clubes más importante del mundo, algo que cambió con la llegada del portugués.
Cristiano ganó su primer campeonato con el Real Madrid en 2011, la primera Copa del Rey después de 18 años, en 2012 CR7 consiguió doblete (Liga y Copa) y no fue sino hasta 2014 que 'El Bicho' consiguió ganar la tan ansiada décima.
Cuando Cristiano llegó al Real Madrid, el equipo merengue tenía 17 Copas del Rey, nueve Champions League, 31 Ligas, una Supercopa Europea, historia muy diferente a los números que dejó el Tetracampeon de Champions League con los merengues.
A nivel personal, Cristiano Ronaldo consiguió ser el hombre con más goles en la historia de la UEFA Champions League, además de ser el goleador histórico en una solo campaña (17 tantos en una sola edición).