Un tiro libre de Michael Olise en el tiempo de descuento le negó al Manchester United su décima victoria consecutiva y el Crystal Palace salvó el miércoles un empate 1-1 en la Premier League.
United parecía encaminado a subir a la segunda después del gol de Bruno Fernandes en la primera mitad.
Sin embargo, el gol de Olise en el primer minuto del descuento produjo un final dramático para el partido que dejó frustrados a Erik ten Hag y a los jugadores del United.
Podría haber sido aún peor para los visitantes cuando Wilfried Zaha irrumpió en el gol antes del pitido final, pero Aaron Wan-Bissaka lo detuvo en el último minuto.
United subió del cuarto al tercero en la liga, empatado a puntos con el segundo lugar, Manchester City, antes del partido del domingo contra el líder Arsenal con ocho puntos separando a los equipos.
Sin embargo, Ten Hag no podrá contar con el influyente centrocampista Casemiro para la visita al Emirates Stadium después de que el internacional brasileño recibiera la quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que significa que estará suspendido.
Un empate se sentirá como una oportunidad perdida después de que el United venciera al Manchester City 2-1 el sábado para despertar las esperanzas de un desafío por el título poco probable.
El equipo de Ten Hag llegó al partido habiendo ganado sus nueve partidos anteriores en todas las competiciones y perdiendo solo una vez desde que el City les ganó 6-3 a principios de octubre.
Palace entró al juego con tres derrotas consecutivas y solo había ganado una de siete.
El conjunto local estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 40 cuando Odsonne Edouard remató desde la frontal del área. Su disparo se dirigió al ángulo superior hasta que el portero del United, David de Gea, disparó un brazo y remató el balón contra el larguero.
El United se adelantó tres minutos después cuando Christian Eriksen le cortó un balón a Fernandes desde la izquierda del área. Fernandes tuvo tiempo de controlar el balón antes de lanzar un tiro que superó a Vicente Guaita.
Al United se le negó un reclamo de penalización en la segunda mitad cuando Chris Richards desafió al suplente Scott McTominay.
En el otro extremo, Palace buscaba el gol del empate y De Gea protagonizó otra gran atajada para desviar a puñetazos el remate de cabeza de Marc Guehi.
La amonestación de Casemiro por una falta sobre Zaha al final fue evidencia de la presión que se acumulaba sobre el United mientras Palace seguía avanzando.
Y justo cuando los visitantes parecían haber aguantado los tres puntos, Olise produjo un giro tardío.