El exjugador del Manchester City, Cole Palmer anotó un penalti en el quinto minuto del tiempo adicional y el Chelsea empató 4-4 con los campeones defensores de la Premier League el domingo.
Palmer dejó el City por el Chelsea en un acuerdo valorado en alrededor de 52 millones de dólares en septiembre y mostró una compostura suprema para superar a Ederson en las últimas etapas de un emocionante partido en Stamford Bridge.
Rodri parecía dar la victoria al equipo de Pep Guardiola con un disparo desviado a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario. Pero el árbitro Anthony Taylor señaló el punto cuando Rubén Días se deslizó hacia el suplente Armando Broja en el área. Después de un retraso, Palmer disparó hacia la esquina para evitar que el City se alejara con tres puntos de ventaja.
Erling Haaland adelantó al City desde el punto de penalti a los 25 después de que el VAR dictaminara que Marc Cucurella había cometido una falta sobre el noruego.
Thiago Silva igualó el marcador cuatro minutos después con un cabezazo tras un saque de esquina de Conor Gallagher. Otro exjugador del City, Raheem Sterling, puso al Chelsea arriba 2-1 a los 37 al tocar un centro de Reece James después de un gran ataque.
El marcador volvió a estar igualado en el tiempo adicional de la primera parte cuando Bernardo Silva centró para que Manuel Akanji rematara de cabeza. El City volvió a tomar la delantera dos minutos después del descanso, con Haaland nuevamente como goleador, deslizándose para convertir desde corta distancia.
Chelsea volvió a presionar para empatar y Palmer estuvo cerca de anotar cuando corrió desde lo profundo del área y forzó una parada uno contra uno de Ederson. El tercer gol del Chelsea finalmente llegó gracias a Nicolas Jackson a los 67 minutos. El delantero disparó desde el rebote tras desviar un disparo lejano de Gallagher.
Malo Gusto desperdició una oportunidad de oro para volver a poner por delante al Chelsea al disparar fuera del área cuando tenía toda la portería a tiro. Y ese error resultó costoso cuando a Rodri se le ocurrió lo que parecía ser el ganador.
El potente disparo del centrocampista español desde el borde del área tuvo un gran desvío en Thiago Silva que envió al portero del Chelsea, Robert Sánchez, por el camino equivocado mientras el balón volaba hacia la esquina opuesta.
Parecía una forma cruel de decidir una contienda tan apasionante hasta la tardía intervención de Palmer.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA REMONTA Y GANA FRENTE AL ALAVÉS, PERO DEJA DUDAS