Mo Salah alcanzó un siglo de goles en el fútbol inglés cuando el Liverpool derrotó el domingo 3-0 al Brentford en la Liga Premier.
Salah anotó en cada mitad en Anfield y Diogo Jota agregó un tercero para que el equipo de Jürgen Klopp ascendiera al segundo lugar en la clasificación, por encima del Arsenal por diferencia de goles.
La victoria mantuvo el récord del 100% en casa del equipo de Merseyside esta temporada.
Salah adelantó al Liverpool en el minuto 39 y anotó su histórico número 100 en Inglaterra con un cabezazo a los 62. Jota anotó a los 74.
Los goles de Salah le permitieron continuar con su excelente forma esta temporada al pasar a 12 para la campaña en todas las competiciones. El egipcio suma 17 goles en sus últimos 15 partidos en casa.
La forma reciente del Liverpool había sido menos impresionante después de haber empatado sorpresivamente 1-1 contra el Luton en la liga la semana pasada. A esto le siguió una derrota por 3-2 ante Toulouse en la Europa League el jueves.
Y el Liverpool podría haber estado atrás contra el Brentford cuando Bryan Mbeumo anotó en la primera mitad. Le correspondió al portero Alisson mantener el empate en el marcador con una parada uno contra uno.
El equipo local estaba por delante poco después cuando Salah marcó
Darwin Núñez estaba de espaldas a la portería cuando recibió un pase de Trent Alexander-Arnold justo dentro del área y tuvo la visión de deslizar el balón hacia la carrera de Salah por la derecha.
El delantero egipcio no se equivocó con un zurdazo rasante y escorado.
El segundo llegó con un cabezazo después de que Kostas Tsimikas levantara un centro desde la izquierda al segundo palo.
Los jugadores de Brentford parecieron detenerse, creyendo que el balón había salido de juego. Pero Salah estuvo lo suficientemente alerta como para regresar a casa y tras una revisión del VAR, el gol se mantuvo.
Jota completó la victoria llevando el balón hasta el borde del área y disparando al ángulo más lejano.