Manchester City, que ocupa el segundo lugar en la Premier League, redujo a un punto la brecha con el Liverpool en la carrera por el título al vencer 1-0 al Bournemouth, y Phil Foden anotó el gol de la victoria en el minuto 24 tras un rebote después de que Erling Haaland desviara un disparo.
Por su parte, Arsenal goleó 4-1 al Newcastle en un ambiente de fiesta en Emirates Stadium y también se acercó a los Reds en busca de la cima de la liga de Inglaterra.
Fue el gol número 16 de la temporada de Foden en todas las competiciones, empatando ya su mayor cantidad en una sola temporada.
Del lado de los Gunners, un autogol de Sven Botman y los tantos de Kai Havertz, Bukayo Saka y Jakub Kiwior le dieron la victoria a los comandados por Mikel Arteta.
Con estas victorias, Liverpool quedó en primer lugar con 60 puntos, Manchester City en segundo con 59 unidades y Arsenal en tercero con 58.
En otros resultados, el candidato a descender Everton permitió el gol del empate en el sexto minuto agregado para empatar 1-1 ante Brighton. Una victoria hubiera dejado al Everton tres puntos por encima de los tres últimos y habría puesto fin a una racha de ocho partidos sin ganar en la liga.