El Grupo City Football, dueño del Manchester City, entre otros clubes, presentó una oferta de mil millones de reales (200 millones de dólares) para hacerse con el control del Atlético Mineiro, informó este lunes la prensa brasileña.
La directiva del club de Belo Horizonte, último campeón de la liga y la copa brasileña rechazó esta primera propuesta con la que el Grupo City pretende expandir sus negocios en Sudamérica, de acuerdo con el portal deportivo Ge. El City ofreció esos 200 millones de dólares por el 51 por ciento de las acciones.
Según Ge, representantes del Mineiro se reunieron hace dos semanas con el director ejecutivo del Grupo City, el español Ferran Soriano, para tratar el asunto.
Sin embargo, la oferta inicial no ha complacido a los dirigentes del potente club brasileño, que estiman que, como mínimo, vale 2 mil millones de reales (400 millones de dólares), sostiene el citado medio.
El Atlético Mineiro tiene una de las plantillas más potentes del futbol sudamericano, con figuras como el lateral Guilherme Arana, los centrocampistas argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, el extremo venezolano Jefferson Savarino o el incombustible delantero Hulk.
Según el portal especializado Transfermarkt, sólo el valor de la plantilla asciende a unos 115 millones de dólares. No obstante, el club minero afronta una abultada deuda que, en junio del año pasado, era de mil 300 millones de reales (260 millones de dólares).
El Grupo City Football controla, además del City inglés, otros clubes como el New York City, el Melbourne City, el Montevideo City Torque o el Girona de España.