La desventaja de tres goles que debe superar el Manchester City, si quiere seguir vivo en Champions League, es considerable, pero no significa una eliminación definitiva, y por el contrario, el equipo de Josep Guardiola tiene amplias posibilidades de remontar.
No se trata de algo nuevo en competencias europeas, ya que, el 0-3 en el partido de Ida se ha dado en 126 ocasiones y sólo en siete, el equipo que jugó la Vuelta en cancha rival bajo este marcador, pudo avanzar.
En contraste con las 119 ocasiones que el equipo que cierra en casa ha avanzado bajo las mismas circunstancias, es decir, el 94.4 por ciento de las veces que una eliminatoria se ha encontrado con este global, según un dato revelado por la UEFA.
Josep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que para avanzar deberán hacer un partido casi perfecto y advirtió que si quieren aspirar a ganar títulos, deben superar este tipo de circunstancias.
“Para pasar tenemos que hacer el partido casi perfecto. Tenemos que crear muchas ocasiones de gol, meterlas, y que las que ellos tengan no acaben en gol. Muchos condicionantes, pero en el deporte todo puede pasar. Para ganar títulos necesitas empezar con noches grandes como éstas”, expresó el catalán.
Aunque será difícil, el entrenador confía en la capacidad que tiene su equipo para generar opciones a la ofensiva y aseguró que pondrán atención a los errores que les han costado goles en contra.
“Tenemos la capacidad de, en un periodo corto de tiempo, crear muchas ocasiones. Lo hemos hecho muchas veces y los rivales lo saben. Hemos reflexionado y hemos pensado mucho sobre las rachas de minutos fatídicos en las que nos meten goles”, analizó el español.