El Udinese ofreció un partido atípico contra Lazio en la Serie A, pues cada jugador saltó a la cancha con una camiseta distinta, esto como parte de una bonita iniciativa del cuadro italiano.
Cada uno de los 11 jugadores portó la camiseta blanquinegra; sin embargo, tenían ligeros cambios en el diseño de la playera, tratándose de las equipaciones históricas del club.
Cabe recalcar que los jerseys no sólo eran para rendir un homenaje a las últimas 11 temporadas del club, sino que tambien forman parte de la iniciativa 'Dacia The Auction', las cuales al término del partido se subastaron, y con el dinero obtenido, se financiarán distintos proyectos que el equipo no puede pagar habitualmente.
Entre algunas de las inicitivas que el Udinese no ha podido financiar y que con ayuda de las camisetas podrá hacerlo serán: mejorar la formación de deportistas, realizar planes sociales y de inclusión.
Sin embargo, pese a la amable iniciativa, el conjunto del Udinese no pudo vencer a Lazio, quienes los derrotaron 1-2 en encuentro de la Jornada 31 de la Serie A de Italia.