El presidente de Argentina, Mauricio Macri, culpó este lunes a los barras bravas (ultras violentos) de River Plate de "orquestar" la agresión del sábado al autobús de los jugadores de Boca Juniors que iban al estadio Monumental para disputar el partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores.
El viernes, un día antes del partido, se allanó la casa Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron alrededor de 180 mil dólares (cerca de 3 millones 705 mil 678 pesos) y 300 entradas para el encuentro.
"¿Cómo van a tipificar como contravención y soltar a este señor? Es uno de los principales apuntados junto a sus 300 barras como los que orquestaron esta agresión. Necesitamos que todos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia", dijo Macri en rueda de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A HINCHA DEL RIVER QUE PEGÓ BENGALAS AL CUERPO DE UNA NIÑA
El presidente también criticó que se liberara a la veintena de personas que fueron detenidas este sábado en las inmediaciones del Monumental.
"No es solamente las piedras, no entiendo cómo alguien puede pensar que está bien escupir. Recibimos al presidente de la FIFA (Gianni Infantino) en nuestro país y me contaron que tuvo una experiencia espantosa desde el auto hasta su platea. ¿Cómo puede ser que se piense que escupir es algo que está bien? Lo mismo podría haber pasado en cualquier cancha, no es porque fuese la de River", señaló.