El delantero uruguayo Darwin Núñez, que recaló en Europa en el verano de 2019 para enrolarse en la filas del Almería, fue una apuesta por un jugador con 20 años recién cumplidos que llegó del Peñarol de Montevideo y que con sus sucesivos traspasos, primero al Benfica portugués y ahora al Liverpool inglés, ha movido cifras significativas de dinero.
Sin embargo, en su destino pudo haberse colado el FC Barcelona, pues uno de sus compatriotas, el histórico romperredes Luis Suárez, lo recomendó a la directiva blaugrana para un potencial fichaje; la sugerencia del delantero fue desestimada y pueda que los dirigentes culés se estén lamentando hoy en día.
"A Darwin Núñez lo recomendé en Barcelona: 'Véanlo a este, es bueno, tiene cosas muy interesantes'", contó Suárez en charla con el streamer Gerard Romero.
"Me dijeron que era muy joven y estaba en Almería. Hubieran pagado 15 o 20 millones, hoy vale 80, 90 o 100", apuntó Luis.
El Liverpool hizo oficial este martes el fichaje de Núñez para las próximas seis temporadas y por un importe inicial de 65 millones de libras (75 millones de euros) que podrían irse, con objetivos, hasta los 85 millones de libras (97 millones de euros).
El futbolista de 22 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, por encima de Virgil Van Dijk, que costó alrededor de 80 millones cuando llegó a comienzos del 2018 procedente del Southampton.
El uruguayo anotó 34 goles en 41 partidos la temporada pasada en el Benfica y se perfila como el sustituto de Sadio Mané en el Liverpool.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JÜRGEN DAMM ANOTÓ Y BESÓ EL ESCUDO DE LAS ÁGUILAS