Previo al debut del Paris Saint Germain en la Champions League 2023-24, el director técnico del equipo, Luis Enrique, aseguró que la escuadra parisina no está obesionada con ganar la Copa de Europa.
A pesar de que el PSG ha invertido cantidades estratosféricas con jugadores como Kylian Mbappé, Neymar, Lionel Messi, Marco Verratti, entre otros tantos, aún no ha logrado coronarse en la Champions, sin embargo, el estratega español afirmó que pronto llegará ese ansiado trofeo, sin necesidad de obsesionarse.
"Hay que tener ilusión, esperanza, ambición, pero la obsesión no funciona en ningún sector de la vida", declaró el entrenador en conferencia de prensa.
Asimismo, Luis Enrique aseguró que lo más importante para él es que su equipo juegue bien, y al lograrlo, el futbol les recompensará con títulos y éxitos.
"Mi obsesión es hacer que mis jugadores entiendan cómo quiero que juguemos, luego la vida y el futbol te van poniendo en tu sitio", comentó. Cabe resaltar que el PSG debutará en esta Champions ante el Borussia Dortmund en el Parc des Princes.
Para este primer partido, se espera que Luis Enrique salga con una formación 4-3-3, con Gianluigi Donnarumma en la portería; Achraf Hakimi, Marquinhos, Milan Skriniar y Lucas Hernández en defensa; Manuel Ugarte, Zaire Emery y Vitinha en mediicampo y con un tridente de ataque conformado por Ousmane Dembélé, Goncalo Ramos y Kylian Mbappé.
El PSG se encuentra en el Grupo F junto con el Milan, Borussia Dortmund y Newcastle United.