La gloria en el campo y el desencanto en el banquillo. En el futbol actual existen varios exjugadores que dirigen el club donde jugaron, sin embargo, hay casos que no resultaron de la mejor manera, ya que en el césped marcaron época, pero en el timonel decepcionaron a sus aficionados.
Xavi en Barcelona
El estratega español triunfó en su faceta como jugador del cuadro blaugrana, ganando varios títulos y mostrando una gran calidad en su juego. Pero su trayectoria como director técnico del equipo catalán ha sido oscura y sombría, viéndose opacada por derrotas dolorosas y trágicas eliminaciones en las diferentes competiciones del balompié europeo.
Pirlo y Juventus
Un mediocampista que dejó huella en la cancha con los bianconeri, tuvo un lastimoso paso como entrenador de Juventus. Pirlo no logró campeonar en la Liga local tras quedarse en la cuarta posición de la tabla y fue eliminado de Champions por el Porto. Sin embargo, Andrea pudo obtener una Copa de Italia tras vencer a Atalanta.
Chelsea con Lampard
El exjugador inglés fue una figura con el conjunto londinense en el campo, Frank obtuvo hasta tres campeonatos ligueros con los de Stamford Bridge y una Champions League en el año 2012. En su trayectoria como estratega, Lampard pasó de noche y se fue con las manos vacías en logros y llenas de malos resultados en las competiciones donde estuvo al frente del banquillo.
Gattuso en Milan
El siempre temperamental centrocampista, Gennaro Gattuso, fue una figura con los rossoneri ganando dos títulos de Champions League y dos Serie A, dejando un paso imborrable dentro del terreno de juego. La decepción llegó cuando Gennaro fue seleccionado para dirigir, ya que su tiempo en el banquillo fue completamente negativo, el italiano estuvo solo 7 meses al frente, en mayo de 2017 fue anunciado y en noviembre del mismo año los de Milan le dieron las gracias, Gattuso no cosechó ningún logro como estratega de su club donde levantó varios títulos como futbolista.