El técnico alemán del Lokomotiv de Moscú, Markus Gisdol, ha dejado el puesto de entrenador debido a la reciente invasión de Rusia a Ucrania.
Markus Gisdol se volvió entrenador del Lokomotiv en octubre tras su paso por el Colonia de Alemania, sin embargo, las recientes acciones de Rusia sobre Ucrania han provocado que el DT no quiera continuar con el club ruso.
“Para mí, ser entrenador de fútbol es el trabajo más bonito del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en medio de Europa. Eso no está en consonancia con mis valores”, comentó Gisdol al diario alemán Bild.
En las mismas declaraciones comentó que esta decisión ha sido personal, pues no tolera estar en un país que use la violencia y las armas para castigar a otro.
“No puedo estar en el campo de entrenamiento en Moscú, y a unos pocos kilómetros de distancia se dan órdenes que causan un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esta es mi decisión personal y de ello estoy absolutamente convencido", agregó el alemán al medio de su país natal.
Ante la salida inmediata de Gisdol, otro alemán se hará cargo de las riendas del club. Marvin Compper se hará del puesto como técnico interino para dirigir al equipo en la liga y copa rusa. El Lokomotiv de Moscú marcha séptimo en el campeonato local con oportunidad de poder escalar hasta la quinta posición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED COMENZÓ UN "EXHAUSITIVO" PROCESO DE BÚSQUEDA DE DT