La Federación Rusa de Futbol ha calificado de acto de discriminación su exclusión por parte de la FIFA y de la UEFA de toda competencia, incluyendo la imposibilidad de competir en la repesca europea para calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El organismo expresó su desacuerdo por la medida de suspender a todos sus equipos y selecciones y estimó que tendrá un efecto negativo en deportistas, entrenadores y empleados de equipos.
Entre los estatutos de la FIFA se encuentra el distanciamiento de temas políticos con futbolísticos sancionando a federaciones cuyos gobiernos han tenido alguna injerencia en su toma de decisiones, por lo que la suspensión de Rusia ha resultado incongruente para usuarios de redes sociales.
En un principio, el máximo organismo del futbol mundial había informado que Rusia jugaría la repesca europea bajo el nombre de Unión de Futbol de Rusia en territorio neutral y sin la bandera ni el himno nacional.
Sin embargo, selecciones como las de Inglaterra, Holanda, Escocia, Polonia, República Checa, Suiza, Suecia, Francia y Gales, entre otras han presionado y rechazado disputar encuentros internacionales ante el combinado ruso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA Y UEFA EXCLUYERON OFICIALMENTE A RUSIA DE QATAR 2022