La salida del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, como estratega de la Selección de Paraguay, no pasó desapercibida para el timonel de Chivas, José Saturnino Cardozo, quien señaló que fue “una falta de respeto”, tanto de la Asociación Paraguaya de Futbol, como de Osorio, por no tomar con seriedad el proyecto.
“Ya se veía venir porque no tenía contrato, recuerda que manejaron que si aparecía una oferta de Colombia él podía rescindir el contrato, pero tengo entendido que ni contrato tenía firmado. Me parece falta de seriedad absoluta de la Asociación Paraguaya de Futbol, es increíble lo que hicieron si fue real que el señor no tenía contrato, es lamentable de ambas partes”, expresó en FOX Sports.
El entrenador de Chivas confesó que siempre hubo apoyo hacia su delantero, Alexis Vega, quien se tardó siete jornadas en anotar, pues a opinión del paraguayo, no era fácil dejar de lado la presión y críticas a sus 21 años de edad.
“Es un muy buen delantero, habiamos hablado con él, yo lo entiendo perfectamente porque llegó como el goleador de Chivas y derrepente te encuentras en la fecha seis sin hacer ninguno, era presión extra para un delantero muy joven, no es fácil descomprimir eso”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACUSAN A OSORIO Y SU AGENTE DE MERCENARIOS EN PARAGUAY
Luego de siete meses de haber tomado el barco rojiblanco, Cardozo confesó que el reto más difícil fue cambiar la mentalidad de los jugadores, quienes estaban casados con la idea del ex timonel del Rebaño, Matías Almeyda.
“A mi lo que más me costó fue cambiar la forma que venía jugando Chivas anteriormente. Entiendo llevaron dos años y medio jugando con ese estilo, pero los jugadores estan convencidos de lo que tienen que hacer”.