Marco Reus jugó la final de la Champions League con el Borussia Dortmund, marcando el cierre de su etapa en el club que ha sido su hogar durante 12 años. Ahora, Reus y el Dortmund toman caminos separados.
El mediocampista alemán tiene su mirada puesta en la Major League Soccer (MLS) para el próximo capítulo de su carrera.
Tres equipos están interesados en hacerse con los servicios del icónico futbolista de la Bundesliga: Charlotte FC, St. Louis FC y LA Galaxy. Según informes del periódico AM, este último ha captado el interés de Reus, y ya se han producido acercamientos.
El medio informó que el agente de Marco Reus mantuvo conversaciones con directivos del LA Galaxy durante la final de la Champions League.
No obstante, el club de Carson, California, enfrentará un reto económico adicional. De acuerdo con los reportes, el LA Galaxy deberá pagar una compensación al Charlotte FC, ya que el equipo de Carolina del Norte reclamó a Reus primero en la Discovery List, el mecanismo utilizado por los equipos de la MLS para fichar a jugadores externos a la liga.
Asimismo, cabe señalar que el periodista Fabrizio Romano también comentó sobre el interés del equipo norte americano sobre el futbolista alemán, incluso señaló Romano que las conversaciones con Marco avanzan.