La temporada 2023 de MLS llegó a su fin para Lionel Messi y el Inter Miami con una derrota ante el Charlotte FC, la cual también los ubicó en el antepenúltimo lugar en la tabla general de la Major League Soccer.
El Inter Miami, dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, no pudo superar un complicado partido y terminó perdiendo 0-1 como visitante, a pesar de contar con Messi y Sergio Busquets como titulares.
Con esta eliminación, el club de Florida se centrará en su participación en la temporada 2024, mientras que Messi tendrá tiempo para considerar su futuro, a pesar de su contrato vigente en la MLS.
El Inter Miami se ha quedado en el antepenúltimo lugar general, solo superando al Toronto FC y Colorado Rapids en la tabla de posiciones, con 34 puntos.
El equipo no pudo demostrar que su éxito no dependía únicamente de Messi, lo que resultó en una temporada decepcionante y sin la oportunidad de competir en los Playoffs de la MLS.
Esta temporada en blanco fue un golpe para Messi en su aventura en el futbol de los Estados Unidos, después de haber conseguido el trofeo de la Leagues Cup 2023 y haber perdido en la Final de la US Open Cup 2023 ante el Houston Dynamo.