Lionel Messi sigue siendo el salvador de Argentina. El actual Campeón del Mundo, batalló para derrotar 1-0 a Ecuador en el Monumental en su primer duelo rumbo al Mundial de 2026; sin embargo, La Pulga lo resolvió de tiro libre para romper algunos récords.
Con su tanto salvador, Messi llegó a 65 tantos anotados de tiro libre, emulando la marca de 65, de quien hoy en día es su jefe, David Beckham, y, quedando a un solo tanto de Ronaldinho y a 12 de Juninho Pernambucano, máximo anotador histórico en ese rubro.
Asimismo, el ‘10’ de la Albiceleste igualó a su excompañero del Barcelona, Luis Suárez, como el máximo goleador histórico en las Eliminatorias de Conmebol con 29 goles.
“Un placer estar ahí los dos con lo que significan las eliminatorias y el futbol sudamericano para nosotros, que estemos los dos ahí es algo muy lindo para los dos”, señaló la 'Pulga' sobre igualar la marca de uno de sus mejores amigos de toda la vida.
Al conjunto dirigido por Lionel Scaloni le costó mucho durante el primer tiempo, apenas tuvo un remate de Lautaro Martínez que pegó en el travesaño.
En el complemento, Argentina mostró una mejor cara y aunque Ecuador le jugó de ‘Tú a tú’ y tuvieron algunas llegadas a base de contraataque, fue Messi el que terminó definiendo el partido al minuto 78’ con un golazo.