Lionel Messi por fin se está reencontrando con su potencial en el París Saint Germain, ya que ha iniciado la temporada 2022-2023 con goles y asistencias en Ligue 1, Champions y la Supercopa de Francia.
Hasta el momento los números del argentino superan los de su compañero de escuadra Kylian Mbappé y los de Erling Haaland con el Manchester City en la Premier League.
La 'Pulga' ha firmado 10 goles y 8 asistencias entre su club y la Selección de Argentina. Al parecer la llegada de Christophe Galtier al banquillo del PSG le ha sentado muy bien pues el tridente de Neymar, Mbappé y Messi está funcionando.
Según los datos recabados por 'Opta', el argentino genera por partido 5,25 situaciones de peligro, la estadística comprende goles, asistencias, remates, pases y regates.
Pese a que Haaland lleva 17 tantos y 3 pases en lo que va de la temporada, su incidencia fuera de las dianas es mucho menor en el juego con el City, situación que debe mejorar de acuerdo con Pep Guardiola.
El delantero a sus 35 años está teniendo un buen impacto no sólo con el cuadro parisino sino también con la albiceleste, dando a notar que aún le queda mucho para dar dentro del futbol.