El AEK de Atenas volvió a la actividad tras el parón de la última fecha FIFA antes de la Copa del Mundo en Qatar, y ante el Ionikos buscarían seguir en la pelea por el liderato de la Liga Helénica, misma que comanda el Panathinaikos.
Los dirigidos por Matías Almeyda comenzaron el encuentro con gol de Mijat Gaćinovićn apenas al minuto número seis, 20 minutos después Levi García puso el segundo tanto en el marcador, el argentino Sergio Araujo marcó el tercer tanto y el bosnio Gaćinovićn puso cifras definitivas.
Orbelín Pineda disputó 70 minutos, jugó desde el arranque, tocó la pelota en 67 ocasiones, realizó 41 pases completos, perdió la pelota en 16 ocasiones y puso un disparo en el poste que pudo significar el quinto tanto del conjunto de la capital griega.
El equipo de Almeyda se encuentra a seis unidades del líder y tendrán que enfrentar al Aris y al Atromitos, buscando acercarse al Panathinaikos que tendrá que enfrentarse al Asteras y al Lamia, por su parte en la Europa League los de Pineda se ubican en último lugar del grupo G.
Orbelín sigue en la búsqueda de un sitio de cara a la Copa del Mundo, es indiscutible en la formación de Almeyda y es clave en el esquema del conjunto Helénico.