Luego de 165 días sin actividad por la pandemia, en la Ligue 1 de Francia volverá a rodar el balón con el encuentro inaugural de la temporada 2020-21 entre el Burdeos contra el Nantes.
La competencia fue la única de las cinco más importantes de Europa en cancelar su campeonato cuando comenzó el brote de Covid-19 dejando como campeón al Paris Saint Germain a falta de 11 jornadas por jugar y ahora será la primera en comenzar a disputarse.
La liga francesa ha sido ampliamente dominada por los parisinos durante la última década llevándose siete campeonatos y viendo su hegemonía interrumpida únicamente por el Mónaco en la 2016-17.
Pese a que los equipos galos no han figurado históricamente en las fases finales de las competiciones europeas, durante este verano tomaron mayor relevancia luego de la sorpresiva participación del Lyon en la Champions League eliminando a dos claros favoritos como la Juventus y el Manchester City, además de la Final alcanzada por el PSG donde se medirá ante el Bayern Munich en busca de su primer título continental.
Este año México tendrá en Eugenio Pizzuto a su representante, quien jugará para el Lille, convirtiéndose en el tercer mexicano en jugar en el máximo circuito del futbol francés, después de Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.
Pizzuto de 18 años llegó a un club que se caracteriza por el desarrollo de sus jóvenes para posteriormente venderlos a precios elevados y de donde han surgido figuras como Nicolas Pepé y Eden Hazard y el cual tendrá participación en la Europa League.
Sin embargo, no será un comienzo sencillo, ya que el partido que originalmente abriría el telón entre el Marsella frente al Saint Etienne tuvo que reprogramarse, luego de que se registraran cuatro jugadores contagiados de coronavirus por parte del cuadro marsellés.
Además, se tendrán que seguir estrictos controles sanitarios y en caso de presentar más de cuatro casos positivos en juego podrá posponerse para una nueva fecha.
La entrada de público a los estadios estará limitada a un reducido número de espectadores como ocurrió en las finales de Copa de la Liga y Copa de Francia.