Por años, LaLiga se robó las miradas por los fichajes del Real Madrid o Barcelona; o por el estilo de juego de los culés y por la batalla Messi vs Ronaldo. Esta temporada, el mundo del futbol mundial ha volteado nuevamente la mirada a España, pero por lo abierta que está la competencia a estas alturas de la temporada.
A las principales ligas europeas les faltan dos semanas de competencias, y la competición ibérica es la más atractiva, dado que cuatro equipos siguen con chances de ser campeones, cuando restan tres jornadas para el cierre.
Mientras el Bayern Munich, en Alemania; el Inter de Milán, en Italia; el Ajax, en Países Bajos y el Zenit, en Rusia, ya celebraron sus títulos; en Inglaterra y Portugal, tanto Manchester City como el Sporting Lisboa tienen muy cerca el campeonato, pues parece cuestión de horas para lograrlos.
De las ocho principales competencias del Viejo Continente, de acuerdo al ranking de la UEFA, solo España y Francia son los que faltan de definirlo.
En la Ligue 1, faltan seis puntos por disputarse, y el Lille sigue en la cima, con tres puntos de ventaja con respecto al PSG y cuatro con el Mónaco. Les Dogues están a un paso de ganar su primer título desde 2010-11.
Mientras, en España, el Atlético de Madrid tiene dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid, con nueve puntos en disputa, por lo que ya no se puede dar el lujo de ceder aún más unidades. Incluso el Sevilla, que está a seis puntos, aún se aferra a la posibilidad de ganar el título.
Los próximos 15 días, con juegos a media semana y en fin de semana en las principales competencias europeas serán de alarido, pues además de los títulos faltanes, también se deben definir los cupos para competencias europeas, donde, por ejemplo, Juventus y Borussia Dortmund aún no tienen seguro su lugar en Champions League para la próxima temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: FULHAM PERDIÓ LA CATEGORÍA TRAS CAER ANTE EL BURNLEY