La liga del futbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de un parón de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, informó este jueves la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).
El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspenso está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica. Con la reanudación deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos.
Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española.
El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.
A pesar del anuncio de la vuelta del futbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.