En un partido cerrado y con escasas ocasiones, Boca Juniors superó el domingo 1-0 a River Plate en La Bombonera en encuentro por la 18ª jornada de la liga argentina de fútbol.
El único gol del clásico más grande del fútbol argentino llegó por conducto del delantero Darío Benedetto a los 64 minutos. Este triunfo le permite a Boca sumar 32 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla.
Como es habitual desde 2013, el partido más importante del balompié de Argentina se disputó a estadio lleno y sólo con parcialidad local. El primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas a los arcos.
La llegada más clara de la primera parte estuvo del lado riverplatense luego de que Juanfer Quintero cobrara un tiro de esquina que Emanuel Mammana cabeceó a los 6 minutos. El arquero local Agustín Rossi respondió con solvencia y Frank Fabra complementó el despeje.
Fuera de eso, ni xeneizes ni millonarios lograron combinar en el área ante la eficacia de ambas defensas.
Los primeros 15 minutos del complemento fueron muy luchados. En la fricción, hubo cuatro amonestados: Paulo Díaz y Milton Casco por River; y Marcos Rojo y Luis Advíncula por Boca.
La paridad se rompió a los 64 cuando Juan Ramírez sacó un tiro de esquina que Benedetto cabeceó picado y al fondo de las redes desde el centro del área chica.
Rodrigo Aliendro (River), que había ingresado al inicio del segundo tiempo, debió salir por recibir un golpe fuerte en la nariz a los 69.
En los últimos minutos, los millonarios se lanzaron a empatar con los xeneizes agazapados en su campo.
Rojo fue expulsado a los 96 por una infracción. En ese tiro libre, los riverplatenses tuvieron la última oportunidad, pero Rossi apagó las alertas con una buena intervención.
“Soñaba con un partido así. Se me pudo dar (el gol)”, dijo Darío Benedetto a la televisión. “Todo pasa. Fuerte de la cabeza. El grupo está más unido que nunca. Este es el camino a seguir”.