Los 49ers de San Francisco tendrán un papel más importante en el funcionamiento del club Leeds de la Premier League después de aumentar su participación al 37 por ciento.
Paraag Marathe, presidente de 49ers Enterprises, se convertirá en vicepresidente del club inglés bajo Andrea Radrizzani, quien sigue siendo el propietario mayoritario.
Los 49ers compraron por primera vez el 15 por ciento del equipo a Radrizzani en 2018 y desde entonces el club ha asegurado el ascenso a la Premier League después de una ausencia de 16 años, lo que hace que una mayor inversión de la franquicia de la NFL sea más deseable.
“Nuestra inversión hace dos años y medio fue mojar los dedos de los pies en el agua”, dijo Marathe a AP. “Realmente sentimos que Leeds tenía los huesos de un gran club global poderoso, no solo por su base de seguidores global, por todo lo que tienen.
"A medida que pasamos más tiempo allí, nos dimos cuenta de que eso era muy cierto, y la oportunidad de ser muy grande, por lo que no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que queríamos participar de una manera mucho más profunda".
Leeds se ha ganado admiradores con su estilo de fútbol con Marcelo Bielsa, quien ha llevado al equipo al puesto 12 en la clasificación de 20 equipos a mitad de temporada.