El Milan puede volver a ganar el título de Liga en la Serie A después de 10 años, en los que ha dominado la Juventus. La escuadra rossonera fue campeona de Invierno, a pesar de la derrota contra el Atalanta, y puede entrar a una favorable estadística que ayuda a quienes se imponen en la primera vuelta.
El monarca de mitad de campaña se coronó en verano en 80 por ciento de las veces, contando las últimas 10 temporadas. Al 'diavolo' le ocurrió en la 2010-11 y puede repetir este año.
El club por fin disfruta de una renovación que le había costado mucho trabajo y que provocó que no pudiera clasificar a torneos europeos en algunas ocasiones.
El proyecto actual está sustentado en futbolistas que llegaron en 2019 con menos de 25 años. Hoy son la base del entrenador Stefano Pioli, quien llegó como bombero en esa misma campaña, y sueña con la gloria.
Los ejemplos más claros son Franck Kessié, Theo Hernández y Rafael Leao. Los tres tienen menos de 25 años y llegaron al club en ese mercado.
Esas contrataciones fueron destacadas por el director deportivo milanista, Paolo Maldini, quien el mes pasado habló con La Gazzetta dello Sport y lo hizo del plan que inició en ese momento.
“Este equipo me hace feliz por su forma de jugar y por su coraje. El secreto es creer en lo que haces... El Milan es un equipo que necesitaba reconstruir una base que a lo largo de los años había cambiado y ahora, después de 18 meses, se ven los primeros resultados”, expresó.
Cuando ellos arribaron, Hakan Calhanoglu (desde 2017 en San Siro) intentaba comandar sin éxito la revolución rossonera. Él sigue en el equipo y su rendimiento se ha potencializado con los más jóvenes; suma siete asistencias, más que nadie en el club.
Las contrataciones no cesan. En verano arribó el prometedor Sandro Tonalli, contención fijo en el '11' de Pioli.
Además, el arribo de Zlatan Ibrahimovic le dio la cuota de goles, experiencia y liderazgo que el equipo adolecía. A sus 39 años lleva 12 goles en la Serie A. El recién fichado, Mario Mandzukic, promete darle descanso.
Por otra parte, la cantera por fin empieza a dar sus frutos. El portero Gianluigi Donnarumma y el lateral Davide Calabria son prueba de ello.