Los insultados racistas hacia el delantero del Porto, Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron este domingo la victoria los Dragones por 1-2 ante el Vitória Guimarães, que lo sitúa a un punto del líder, el Benfica.
Fueron minutos de mucha tensión. Durante el festejo de Marega por 1-2 en el minuto 61, la afición local le aventó un bote de basura y algunos asientos. Tras seguir con los insultos, el jugador se hartó y decidió abandonar el terreno de juego, a pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales.
Los gritos racistas desde la grada del Vitória Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó la campaña 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo y tomando el camino de los vestuarios.
Durante tres minutos los jugadores no lograron convencer al maliense, mientras el técnico Sérgio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEGANÉS Y BETIS IGUALARON CON AUSENCIA DE MEXICANOS