Barcelona tropezó este jueves en el Estadio de Gran Canaria, al empatar 1-1 con Las Palmas, en juego correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Española.
El partido comenzó como era previsto, con la posesión del balón por parte de los blaugranas y los de Paco Jémez intentando atacar con latigazos.
Al 20', Lionel Messi mostró su magia con un impresionante cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo para poner en ventaja al Barcelona.
Parecía que el partido se encaminaba a una goleada, sin embargo, los culés no fueron precisos de cara al arco rival y en la última jugada del primer tiempo el árbitro Mateu Lahoz perdonó una expulsión al arquero Chichizola por tocar el balón con la mano fuera del área, esto para evitar la escapada de Luis Suárez.
Al inicio del complemento siguió la polémica cuando el silbante marcó un polémico penalti para los locales, mismo que aprovechó Jonathan Calleri para empatar el marcador.
A partir de este momento, los catalanes se fueron con todo al frente para retomar la ventaja, e ingresaron el campo Coutinho y Dembelé, sin embargo, la férrea defensa del conjunto de Gran Canaria se impuso contra el poderoso arsenal blaugrana.
Con este resultado, el cuadro de Valverde llega a 66 unidades en la cima de la tabla general, con cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor y próximo rival, el Atlético de Madrid.
Mientras tanto, Las Palmas llega a 20, aún en puestos de descenso, pero a un punto del Levante, último equipo en posición libre de la 'quema'.