Lamine Yamal, delantero del Barcelona, sufrió de una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda, sin embargo, el atacante blaugrana estará en la concentración con la Selección Española de cara a los partidos internacionales frente a Escocia y Noruega.
Yamal se incorporará a la concentración del combinado español para someterse a unas pruebas médicas que determinarán si puede quedarse con el grupo.
Por su parte, el Barca informó que su jugador será evaluado por el cuerpo médico de la Real Federación Española de Futbol, para determinar si será elegible para los próximos cotejos amistosos de España.
"Las pruebas realizadas han mostrado que tiene un lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El jugador se incorpora a la concentración de la selección española en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF", informó el cuadro blaugrana.
El seleccionador Luis de la Fuente conoció desde el primer momento las molestias de Yamal y decidió llamar a dos jugadores nuevos luego de la lesión muscular de Yeremy Pino. Bryan Zaragoza y Ansu Fati fueron avisados a última hora de la noche del domingo y el lunes viajaron y se incorporaron a la concentración.
Por su parte, Lamine debe jugar cuatro partidos oficiales para que ya no pueda ser convocado por Marruecos. Una cantidad a la que tendrá que esperar para llegar si finalmente se confirma el periodo de diez días de baja. El jugador ya fue convocado en el mes de septiembre por el seleccionador español y llegó a debutar el 8 de septiembre ante Georgia, donde anotó un gol y después jugó también contra Chipre.