Gennaro Gattuso debutó como entrenador del Valencia con una victoria por 1-0 ante el recién ascendido Girona en un partido de La Liga española en el que su equipo jugó con un hombre menos durante la mayor parte del segundo tiempo el domingo.
Carlos Soler convirtió un penalti en el tiempo de descuento de la primera parte, luego los locales aguantaron a pesar de la expulsión de Eray Comert con tarjeta roja directa poco después del descanso en el Estadio Mestalla.
Gattuso reemplazó a José Bordalás, quien fue despedido a pesar de llevar al Valencia a la final de la Copa del Rey en su única temporada en el cargo. Valencia terminó noveno en la liga la temporada pasada y el propietario del club, Peter Lim, un empresario de Singapur, sigue siendo atacado por los fanáticos por sus políticas. El club destituyó al presidente Anil Murthy de su cargo en mayo tras la filtración de conversaciones privadas que hicieron quedar mal a la dirigencia del club.
Girona, de regreso a la primera división después de una ausencia de tres años, luchó a pesar de la ventaja del hombre y terminó con solo un intento a puerta.