El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió que la disputa del Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 26 de octubre a las 6:00 am (hora de México) forma parte de la expansión internacional de la competición, que "ha dejado de ser patrimonio solo español y permite verlo en más sitios y verlo en Asia".
"Ahora pones un Clásico a la una y lo pueden ver en más sitios, es como darlo a todo el mundo. Nuestro trabajo internacional consiste en eso, si no lo ponemos a esa hora en Asia no lo ven. El futbol es España, pero ha dejado de ser patrimonio solo español. Hay muchos aficionados en todo el mundo", señaló.
Tebas, que intervino este viernes en la presentación del nuevo acuerdo de LaLiga con Movistar, habló de la importancia de tener una liga competitiva para que su proyección internacional sea mayor y destacó el crecimiento también de la asistencia a los estadios en la liga española con un 25% en los últimos seis años.
"Cuando oigo crisis del Real Madrid yo lo veo en la versión del vaso medio lleno y pienso qué buenos son los otros. Tenemos una liga competitiva en la que cada vez cuesta más ganar. En asistencia vamos bien, en los últimos 6 años hemos crecido un 25%, los precios de los abonos han bajado, otra cosa son las entradas, pero esta temporada vamos a pasar los 15 millones de espectadores de asistencia a los estadios", explicó.