El futbol está lleno de conmovedoras historias y una que recientemente ha dado mucho de qué hablar es la de Edin Terzic. El estratega de 41 años, contra muchos pronósticos, guió al Borussia Dortmund a su tercera Final de Champions League y podría ganar su segundo campeonato al frente del club de sus amores, al cual vio celebrar el título de Bundesliga en 2012 como aficionado.
Terzic nunca jugó profesionalmente con el BVB y tras retirarse a los 30 años, comenzó su carrera como scout. Luego continuó preparándose y ganando experiencia en cuerpos técnicos de clubes como West Ham y Besiktas, además de las categorías juveniles del club alemán.
En 2018 se sumó al cuerpo técnico de Lucien Favre, a quien sustituyó como entrenador interino en diciembre de 2020. Esa misma temporada llegó a la Final de la Copa de Alemania y con la victoria 1-4 ante RB Leipzig logró su primer título con el club de sus amores.
En la Bundesliga, en las últimas diez jornadas de la temporada pasada estuvo en la pelea por el liderato, mismo que alcanzó en la Jornada 33, por lo que solo necesitaba la victoria en la última fecha para darle a su equipo otro título de liga después de 11 años. Sin embargo, el empate ante Mainz y la victoria de Bayern Munich arruinó sus aspiraciones.
Las conmovedoras imágenes de Terzic en llanto con la afición de Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park le dieron la vuelta al mundo. Ahora está a un partido de compartir pero lágrimas de alegría y buscar la segunda 'Orejona' del equipo al que alentó desde las gradas hace años y ahora dirige desde el banquillo.