Darwin Núñez está nuevamente en el radar de Barcelona y es la más firme alternativa para reforzar el ataque en caso de que Robert Lewandowski decida marcharse al final de la temporada. De acuerdo con el diario Sport, el uruguayo le dio el sí a los blaugranas desde 2020, pero su fichaje no se concretó porque Benfica pagó 24 millones de euros más un porcentaje de futuro para llevarse al futbolista.
En aquella ocasión, Ramon Planes era el director deportivo y estaba dispuesto a apostar por Núñez y llegó a un principio de acuerdo con Almería por ocho millones de euros. Sin embargo, Ronald Koeman, entrenador en ese momento, dudó de la contratación y eso fue aprovechado por los portugueses, que pagaron el triple de lo que habían ofrecido los blaugranas.
Posteriormente, Liverpool pagó 75 millones de euros por el atacante charrúa, que no ha terminado de adaptarse a la Premier League, por lo que está analizando un cambio de aires, sobre todo ante la marcha de Jürgen Klopp.
El representante de Darwin, Jorge Mendes, ha ofrecido al jugador a Barcelona, que mantiene el interés y ante una posible salida de Lewandowski, se ve viable que se concrete el traspaso.