Fenómeno. Kylian Mbappé anotó el gol decisivo en el partido de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 entre Francia y Grecia, por lo que se convirtió en el jugador francés con la mayor cantidad de goles en una misma temporada al alcanzar la asombrosa cifra de 54 goles entre su desempeño en club y selección.
Con tan solo 24 años, superó las 53 anotaciones de Just Fontaine en 1957/58 y también igualó a Erling Haaland como el máximo artillero de la temporada 2022/23.
Al minuto 51 del partido, el defensor Konstantinos Mavropanos rozó con su pierna el rostro de Antoine Griezmann en una jugada dentro del área y el árbitro señaló penal para los galos.
Kylian Mbappé remató a su izquierda, pero Odisseas Vlachodimos se lo detuvo, sin embargo, el silbante pidió repetir el penalti por adelantamiento del portero.
En el segundo intento, ‘Donatello’ no falló y convirtió el 1-0 ante la selección de Grecia para darle la victoria a los suyos, en un duelo bastante complicado.
Les Blues mantienen el liderato del Grupo B con paso perfecto; lograron cuatro victorias al hilo y suman 12 unidades, le siguen Grecia(6), Irlanda(3), Países Bajos(3) y Gibraltar está en el fondo de la tabla sin puntos logrados.
A largo de la temporada, en 56 partidos, Mbappé logró 54 goles, 41 con PSG y 13 con la Selección Francesa, convirtiéndose en un delantero histórico de la institución.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ILKAY GUNDOGAN, MUY CERCA DE CERRAR SU FICHAJE AL BARCELONA