El mercado de fichajes en Europa está que arde. Ilkay Gundogan se perfila a ser nuevo jugador del Barcelona. La negociación del centrocampista alemán está en su recta final y las podría concluir en los próximos días, asegurando así su contrato con el conjunto azulgrana para las próximas tres temporadas.
Cabe señalar que su contrato con el Manchester City finaliza el 30 de junio, por lo que llegaría como agente libre. Ante ello, el jugador señaló que no se ha tomado una decisión, pero no cierra la opción de llegar al conjunto blaugrana.
“Todavía no se ha tomado ninguna decisión, todavía estoy en el proceso de decidir mi futuro”, dijo a los medios de comunicación.
Y es que su estilo de juego encajaría a la perfección en el esquema de juego de Xavi Hernández, que busca recuperar su identidad de toque y posesión.
Por su parte, Pep Guardiola sabe del interés del conjunto blaugrana por hacerse se los servicios de su aún jugador, aunque confesó que le gustaría que permanezca en el club inglés.
“Nosotros queremos que siga, pero sabemos que el Barcelona está detrás; espero que se quede. Me consta que Xavi le está llamando mucho.Si al final decide por el Barça, le diré 'Gundo' te lo pasarás muy bien", finalizó.