Continúan las emociones en las Eliminatorias de la Eurocopa 2020 y con paso firme la Selección de Kosovo se prepara para enfrentar uno de los duelos de mayor peligrosidad como lo será el que sostendrá ante su similar de Inglaterra, el día martes en punto de las 13:45 hora local de la Ciudad de México.
Dicho duelo es uno de los más esperados de la Fase de Clasificación debido a la peligrosidad con la que ambas escuadras se han manejado a lo largo del certamen, quienes a su vez pelean el liderato del Grupo A.
'El equipo de la rosa' es quien se ubica en la parte alta del sector con un total de nueve puntos luego de tres victorias consecutivas, en tanto que Kosovo se encuentra en la segunda posición con ocho unidades, producto de dos triunfos y dos empates, por lo que de conseguir la victoria en el St Mary's Stadium el Grupo A tendría un nuevo líder.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA GANA A ISLAS FEROE Y SE ACERCA A LA EUROCOPA 2020
Cabe mencionar que el cuadro dirigido por el suizo, Bernard Challendes, se ha convertido en la sensación de la ronda clasificatoria pues con solo tres años de ser reconocida por la FIFA y la UEFA ha demostrado que con entrega y dedicación los sueños se convierten en realidad y el día de hoy pueden estar peleando por un lugar en la Eurocopa del próximo verano.
Sin embargo, no es lo único a destacar de Kosovo pues acumulan un total de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, racha que inició el 24 de marzo de 2018.
La última vez que vieron la derrota fue el 9 de octubre de 2017, cuando cayó en condición de visita 2-0 contra Finlandia, desde entonces solo ha sumado victorias en su recorrido entre las que destacan: Madagascar, Albania, Malta, Azerbaiyán, Bulgaria y República Checa.
Su reciente aparición en duelos internacionales se debe a que en 2008, Kosovo se declaró unilateralmente su independencia a Serbia con el apoyo de Estados Unidos y diferentes países de la Unión Europea, ocho años después tanto la FIFA como la UEFA oficializaron la entrada de esta selección en sus organismos.