Una decisión sacudió a la selección de Países Bajos luego de que Ronald Koeman, su entrenador, tomara el veredicto de vetar al extremo Steven Bergwijn tras su reciente traslado a Arabia Saudita.
Bergwijn dejó el Ajax en el último día del mercado de transferencias para unirse al Al-Ittihad, donde compartirá equipo con estrellas como Karim Benzema y N’Golo Kanté, una movida que no fue del agrado de Koeman.
“Su libro con la selección está cerrado”, declaró tajantemente el seleccionador neerlandés. Koeman no ocultó su molestia por la decisión de Bergwijn, quien no le consultó antes de concretar el fichaje, pues, según el técnico, “él sabe lo que habría dicho”.
El estratega de 61 años no se guardó críticas hacia el jugador, acusándolo de priorizar lo económico sobre lo deportivo.
“Con 26 años tus mayores ambiciones tienen que ser deportivas, no financieras”, señaló Koeman, destacando que Bergwijn podría haberse quedado en el Ajax, un club que, según él, también ofrece una buena remuneración.
“A su edad no hubiera tomado esa decisión”, añadió.
El traspaso de Bergwijn al Al-Ittihad se cerró en 21 millones de euros, aunque el salario exacto del futbolista no ha sido revelado. Con una carrera que ha incluido pasos por el PSV Eindhoven y Tottenham.