El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que "hay cosas más importantes que las amenazas de la UEFA", en concreto de su presidente Aleksander Ceferin, quien dijo que si el conjunto blaugrana y el Real Madrid siguen diciendo que pertenecen a la Superliga Europea entonces no podrán jugar la Liga de Campeones.
Además, consideró que "estas posibles sanciones" no harán "cambiar mucho" temas como la renovación de Leo Messi o los fichajes de cara a la temporada que viene.
Por otro lado, preguntado por el bajón del equipo en la segunda parte ante el Getafe, Koeman fue contundente: "No fue un problema de actitud, fue más bien un problema táctico a la hora de tener el balón. No sé el motivo por el cual cambiamos a cuatro defensas para intentar jugar desde atrás, porque eso permitió que nos pudieran presionar mejor".
Y añadió que "con la entrada de Umtiti", el Barça volvió "a jugar con tres atrás". El central francés sustituyó a Óscar Mingueza, quien previamente recibió una gran bronca de Koeman por una subida al ataque que dejó desguarnecida la defensa.
El técnico holandés, que dijo "contar con la confianza de Laporta", volvió a insistir en que se ve "entrenando al Barça la próxima temporada".
Respecto al encuentro ante el Villarreal de este domingo, Koeman consideró que el conjunto de Unai Emery "juega muy bien al futbol, tiene gente arriba de mucha calidad y además en Europa está demostrando muchas cosas".
Y no cree que el partido de semifinales de Europa League que deben disputar el próximo jueves ante el Arsenal pueda influir en el encuentro ante el Barcelona: "Tendrán suficiente tiempo para preparar el partido de Europa League y se tomarán en serio nuestro encuentro porque están luchando en Liga para clasificarse por Europa".