Harry Kane nunca había marcado tantos goles en una liga doméstica.
El capitán de Inglaterra anotó su 31er tanto en la Bundesliga y el Bayern Múnich vapuleó el sábado 5-2 al colista Darmstadt.
Kane cabeceó un centro de Joshua Kimmich poco antes del descanso. Con la anotación, el delantero fijó el récord de más goles en una primera temporada en la Bundesliga. Uwe Seeler facturó 30 dianas para Hamburgo en la primera Bundesliga, en la campaña 1963-64.
También eclipsó su previo tope personal de 30 goles en una sola temporada de un liga, algo que había logrado con Tottenham en la Liga Premier en 2018 y la pasada campaña.
Al incluir la Liga de Campeones, donde el Bayern enfrentará en los cuartos de final a Arsenal, clásico rival de Kane durante su etapa con Tottenham, el atacante de 30 años suma 37 goles en 36 partidos con el Bayern esta temporada. Aún le quedan ocho fechas de la Bundesliga para ir por el récord de 41 goles de Robert Lewandowski en una sola temporada.
El Bayern dominó el sábado, pero tuvo que remar contra corriente cuando Darmstadt se adelantó a los 28 minutos con el gol de Tim Skarke.
Jamal Musiala niveló ocho minutos después tras una asistencia sin querer queriendo de Kane.
Kane hizo el segundo en los descuentos de la primera parte. Musiala marcó su segundo tanto a los 64, mientras que Serge Gnabry y Mathys Tel sentenciaron en el tramo final.
Oscar Vilhelmsson dio cierto consuelo a Darmstadt con su gol en los descuentos. Tras haber ascendido esta temporada, Darmstadt sigue último, seis puntos detrás de Mainz, que venció 2-0 a Bochum en un duelo de rivales que buscan seguir en primera división. Mainz iría al playoff de descenso, marchando seis puntos detrás de Bochum.
La victoria del Bayern redujo a siete puntos la brecha con respecto al líder Bayer Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso visitará a Friburgo en busca dar otro paso por su primer título de la Bundesliga.