Desde los tiempos de Diego Armando Maradona y Michel Platini, el duelo entre el Nápoles y la Juventus ha sido uno de los más atractivos de Italia. El industrial norte del país de la bota contra el bohemio surla todopoderosa Vecchia Signora frente a los envalentonados Azzurri y un partido lleno... atascado de goles.
En los últimos 21 años los duelos entre napolitanos y turineses simplemente no han terminado sin goles en Serie A. Así es, no ha habido un sólo 0-0 en la máxima categoría del Calcio cuando se miden Napoli y Juventus.
De 1998 al 2018 ambos equipos se han enfrentado 26 ocasiones en Liga y siempre se ha marcado al menos un tanto.
El último encuentro entre Napoli y Juventus que concluyó sin que el balón besara las redes fue en el ya lejano 1997. De hecho la vez que más cerca estuvo un duelo de estos en la Serie A de quedar sin anotaciones recientemente fue el último partido de la temporada pasada; sin embargo, un gol de Kalidou Koulibaly en los instantes finales del cotejo dio el triunfo al Nápoles y permitió que la racha de goles continuara.
Es tanta la intimidad que tienen estos partidos con el gol, que la última vez que un juego de Liga en Turín finalizó en ceros fue hace casi 50 años, en 1973. Y el duelo de este sábado en el Juventus Stadium no falló con la estadística pues terminó 3-1 a favor de los Bianconeri.
LOS DESCENSOS DEL NÁPOLES Y EL 'CALCIOPOLI'
Durante finales del milenio pasado y principios de este, el Napoli vivió horas muy oscuras. Los de San Paolo descendieron en la 97-98, regresaron a la Serie A un par de campañas después pero volvieron a perder la categoría en la 2000-2001, entonces por seis largos años.
Antes de que empezara la temporada 2006-2007, la Juventus también descendió a la Serie B; sin embargo, la Vecchia Signora no se fue por cuestiones deportivas, sino a consecuencia del 'Calciopoli', un escándalo de amaño de partidos en el futbol italiano.
La Juve volvió a la máxima categoría del Calcio una temporada más tarde, y de hecho lo hizo acompañada del Napoli. Y en el año que ambos clubes compartieron en Serie B, también hubo goles en sus dos enfrentamientos ligueros.