El presidente de la Juventus Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director ejecutivo Mauricio Arrivabene se encuentran entre las 15 personas que podrían enfrentar un juicio por contabilidad falsa e irregularidad en el traspaso de jugadores tras una notificación de la oficina del fiscal público en Turín.
La fiscalía había estado investigando desde el año pasado si Juventus, que es parte de la bolsa de valores de Milán, cobró comisiones ilegales por transferencias y préstamo de jugadores. El caso explora además si los acusados engañaron a los inversionistas con recibos por transacciones no existentes para demostrar ingresos, lo que podría ser considerado contabilidad falsa.
El caso involucra contratos de jugadores, traspasos y acuerdos con agentes entre el 2018 y 2020.
En un comunicado, la Juventus indicó el martes que “sigue convencido” que está “operando acorde con las leyes y reglas que gobiernan las relaciones financieras” y que ha acatado “las normas internacionales de la industria del futbol”.
La oficina de la fiscalía anunció que el lunes que 16 entes son investigados: la Juventus y 15 personas. Un juez preliminar rechazó la petición de arresto domiciliario para Agnelli.
El mes pasado, la Juventus reportó un récord de pérdidas de 254.3 millones de euros (246 millones de dólares) para el año fiscal del 2021-22. Fue el quinto año consecutivo que la Juventus reportó pérdidas, de 44.4 millones de euros (43 millones de dólares) más que en el 2020-21.
La Juventus, campeona de un récord de 36 títulos en Italia, también ha tenido problemas en el campo tras ligar nueve campeonatos consecutivos de la Serie A entre el 2012 y 2020. La Vecchia Signora terminó cuarta las últimas dos campañas y este año se ubica octava en la Serie A.