Juventus triunfó por 1-2 en el Estadio Olímpico de la capital italiana a la Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A, al acabar la primera vuelta como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.
El empate 1-1 del conjunto milanés contra el Atalanta le entregaba al Juventus la oportunidad de hacerse con el liderato en solitario y los turineses la aprovecharon, al doblegar al Roma con goles del turco Merih Demiral y del portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, antes de que el Roma recortara distancias por medio del argentino Diego Perotti, también desde los once pasos.
Juventus, que llevó este domingo una equipación completamente blanca contra un Roma que estrenó una camiseta azul por primera vez en casa, encarriló su triunfo en los primeros diez minutos, en los que se hizo con una doble ventaja gracias al primer gol juventino de Demiral y a un penalti transformado por Cristiano.
'CR7' encadenó su sexto duelo seguido anotando en la Serie A y suma 14 dianas, seis menos que el máximo artillero, Ciro Immobile, delantero del Lazio.
Sin embargo, los hombres del portugués Paulo Fonseca tiraron de orgullo en la segunda mitad y recortaron distancias gracias a un penalti otorgado a través del VAR y transformado por Perotti, intratable desde los once metros.
No fue suficiente el gran esfuerzo final para el Roma, que perdió su segundo partido consecutivo y que fue alcanzado en la cuarta posición por el Atalanta.