A unas horas de iniciar la Gran Final de la Copa Libertadores, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, mencionó que disputar el partido fuera de tierras argentinas, le servirá de reflexión tanto para la Asociación del Futbol Argentino, como para los dirigentes políticos y de los clubes.
“Hace tres días que estamos aquí y se siente como extraño jugar una Final a tantos kilómetros de nuestro país. Nos tiene que servir: a los dirigentes políticos que gobiernan Argentina, a los dirigentes de la AFA y de los clubes. Esto no nos puede volver a pasar y todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Nos tenemos que hacer cargo”, expresó Daniel Angelici en entrevista para El País.
El directivo xeneize señaló que el hecho de no jugar en Argentina, representa un fracaso para todos los argentinos.
“Las autoridades de Conmebol, que uno tiene que acatar, decidieron unilateralmente por su artículo 35 jugar fuera del país porque Argentina no ofrecía garantías suficientes. Esa fue la notificación. Y después nos enteramos de que la sede era Madrid. Y aquí estamos. Pero como argentino y como dirigente del futbol creo que esto fue un fracaso de los argentinos, especialmente de los que somos responsables de presidir clubes tan importantes”, compartió .
Por último, Daniel Angelici confía en que el nuevo plan de seguridad que presentó el gobierno argentino para erradicar la violencia en espectáculos futbolísticos, erradique las barras.
“Espero que sí. La estuve leyendo. Hay penas importantes. Para el que tira una piedra, botella o elemento contundente, se imponen de tres a seis años de cárcel. Para aquel que lleva un arma, de cuatro a ocho, la use o no la use. También hay penas muy duras para aquellos dirigentes del club que faciliten entradas a las barras o a los violentos para que ingresen. Parece que va a ser un cambio cultural importante dentro del futbol argentino”, finalizó.