Bayer Leverkusen logró un histórico título en la Bundesliga y la celebración ha estado a la altura de su primer campeonato. Para los jugadores de las Aspirinas, no bastó con celebrar en el campo del BayArena, sino que llegaron hasta la sala de prensa.
Cuando Xabi Alonso se preparaba para atender a los medios de comunicación, los futbolistas irrumpieron en la habitación para darle el tradición baño de cerveza al estratega, que no le quedó más que aceptar su destino entre risas, gritos de alegría y cánticos.
"Ser parte de la historia del Leverkusen ganando la Bundesliga por primera vez sabe muy bien. Nos lo hemos merecido, no solo por el resultado sino por la forma de hacerlo", declaró Alonso una vez que finalizó el baño y los jugadores se marcharon de la sala.
Tras asegurar su campeonato de Bundesliga, en donde quedan cinco partidos por jugar, Leverkusen también jugará por la Europa League y la Copa de Alemania, en busca de un histórico triplete. En el torneo de la UEFA, tienen ventaja 2-0 en el global contra West Ham en Cuartos de Final.
Mientras que en el certamen copero se medirán a Kaiserslautern de la Segunda División en la Final programada para el jueves 25 de abril.