El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado entrever que las posibilidades de que Kylian Mbappé se una a un equipo de LaLiga en la próxima temporada podrían estar en un rango de entre el 70 y 80 por ciento de probabilidad, aunque no dijo si en el Real Madrid o en otro equipo.
Tebas hizo estas declaraciones durante una entrevista con Movistar+, donde expresó su opinión sobre el posible traslado de Mbappé a España. "Convencido, convencido, no. Pero que es un destino para él, seguro. Yo creo que el año que viene estará en más de un 70 o un 80 %", afirmó Tebas.
Estas palabras del presidente de LaLiga han avivado la especulación sobre el futuro de Mbappé, quien actualmente juega para el Paris Saint-Germain. La posible llegada de Mbappé a un equipo de LaLiga sería un movimiento trascendental y podría tener un impacto significativo en la competencia en España.
Además de su pronóstico sobre el futuro de Mbappé, Javier Tebas también se pronunció sobre otros temas relacionados con el futbol español. Uno de los puntos destacados fue su apoyo a la idea de emitir las conversaciones entre el VAR y los árbitros, incluso si esta transmisión se realiza con cierto retraso.
"Aunque sea (una emisión) retrasada, sí soy partidario. Volveremos a pedirlo. También (pedimos) que al final del partido un árbitro dedique un minuto a los comentaristas". Sin embargo, señaló que esta decisión depende del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, y de la Federación.
No habrá reconcilación con Fiorentino Pérez
En cuanto a su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Tebas fue claro al afirmar que no ve posibilidad de reconciliación, atribuyéndolo a diferencias culturales. "Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del futbol profesional europeo. No hay posibilidad de acuerdo si hay que aceptar, por mi parte y la de la mayoría de los clubes de la liga española, que los grandes clubes son los que tienen que marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo", expresó Tebas.
El racismo en el futbol español
Finalmente, Tebas reflexionó sobre los desafíos que ha enfrentado desde que asumió la presidencia de LaLiga, identificando la falta de detección temprana de problemas relacionados con el racismo en el futbol español como un punto crítico.
"No detectar ciertos problemas que tenía el fútbol español de racismo con anterioridad. Yo creo que estos incidentes del tema Vinicius... Trabajábamos en ello, pero posiblemente deberíamos haberlo detectado. Y lo que estamos haciendo esta temporada, haberlo hecho antes, haber hecho ese trabajo", reconoció Tebas.