El Atlético de Madrid anunció la ampliación de contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2023, del portero esloveno Jan Oblak, que reafirma el vínculo con la entidad como una pieza esencial para el equipo y que supone un impulso vital para el nuevo proyecto del club rojiblanco.
El anuncio se dio en un video de un minuto y 48 segundos de duración, el cual guuarda ciertas similitudes de cuando se dio a conocer el nuevo convenio con Diego Simeone.
"Estoy muy contento y estoy feliz por renovar. Se ha hablado mucho de este tema, al final hemos llegado a un acuerdo y claro que estoy contento por renovar y estar aquí", expresó Oblak.
El Atlético no especifica las condiciones de la renovación, que supone un aumento de la cláusula de rescisión a 120 millones de euros, unos 20 más respecto al anterior contrato con la entidad, que expiraba el 30 de junio de 2021.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOL FRANCÉS DARÁ DINERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE NOTRE DAME
Fichado en el verano de 2014 desde el Benfica, ampliado su contrato el 9 de febrero de 2016 y pretendido por numerosos conjuntos de toda Europa, de los que rechazó alguna oferta incluso el pasado verano, su renovación era un asunto indispensable para el club y culmina una negociación larga, que incluyó tramos inciertos, pero que concluye con un compromiso para su continuidad.
"Soy una persona que va año a año y al final son ya cinco. No me imaginaba que el tiempo iba a pasar tan rápido, pero aquí estoy. Siempre he dado lo mejor de mí y he defendido los colores con todo", añadió.
Ya instalado sin discusión entre los mejores del mundo con 26 años, el guardameta esloveno, el portero menos goleado de los cuatro últimos años de la Liga, incluido el actual, ha disputado 203 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, 202 como titular, con 132 goles en contra. En 115 de esos choques no recibió ningún tanto.
Es el titular en la portería rojiblanca desde hace cuatro años; ocho meses después de que el Atlético pagara 18 millones de euros -el traspaso más alto económicamente de un cancerbero en la historia de la Liga- al Benfica por su traspaso en el verano de 2014 para suplir al belga Thibaut Courtois, de vuelta al Chelsea.
Con la renovación de Oblak, de la actual plantilla del equipo rojiblanco trece jugadores tienen contrato hasta al menos 2022: Thomas Partey, Diego Costa y Víctor Machín, 'Vitolo', hasta 2022; Antoine Griezmann, Santiago Arias, Thomas Lemar, Rodrigo Hernández y José María Giménez, hasta 2023; Koke Resurrección y Ángel Correa, hasta 2024; y Saúl Ñíguez, hasta 2026.