El jugador del Barcelona, Ivan Rakitic, autor del tanto de la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao, aseguró que van "a luchar hasta el final" para levantar una liga que, según subrayó, será difícil de ganar.
En declaraciones a Movistar LaLiga, el centrocampista croata afirmó que los partidos, como el de este martes contra el equipo vasco, demuestran porque la de España es la mejor liga del mundo.
"Los partidos son muy igualados, muy duros, no ayuda que los estadios estén vacíos. Tenemos que prepararnos bien y estar a tope hasta el final. El Real Madrid es el favorito junto a nosotros, y vamos a luchar hasta el final", afirmó.
Tras este resultado, el Barça suma tres puntos más que los merengues, pero este miércoles los blancos tienen la oportunidad de recuperar el liderato si ganan al Mallorca.
Sobre el partido contra el Athletic, Rakitic aseguró que fue un encuentro muy duro en el que a su equipo le ha costado entrar al encuentro.
"No es fácil. El Athletic ha defendido muy bien. Nos ha faltado tener más paciencia, pero son puntos que debemos mejorar. No es fácil después del parón. Con una gran victoria hoy, la mejoría va a ser muy importante", añadió.
Con el tanto de este martes, el centrocampista balcánico se estrenó esta temporada como goleador.
"Quiero dedicar el gol a mi mujer y a mis hijas que me han aguantado. Es la Jornada 31 y he marcado el primero de la temporada. Estoy muy contento de ayudar al equipo", celebró.