Lionel Messi protagonizó una noche de récords con el Inter Miami. El astro argentino aportó un gol y la friolera de cinco asistencias para que Miami triturara el sábado 6-2 a los Red Bulls de Nueva York en la MLS.
Ocho veces galardonado con el Balón de Oro, Messi impuso no menos de tres marcas con su partido brillante. La participación en seis goles, las cinco asistencias y el hecho de que las haya prodigado en un solo tiempo del partido establecieron récords de la liga.
Messi, quien se llevó el premio al Jugador del Mes de abril en la MLS, ha conseguido gol y asistencia en seis partidos consecutivos de liga.
El uruguayo Luis Suárez consiguió tres dianas, mientras que el paraguayo Matías Rojas logró un doblete por el Inter Miami, que marcó seis tantos sin respuesta para revertir el déficit de 1-0 con el que se fue al descanso.
Messi y Suárez tienen ahora 10 goles por cabeza, para encabezar la tabla de artilleros. Y su contribución tiene al conjunto floridano en la cima de la Conferencia Este con 24 puntos. La victoria estiró a seis partidos la racha invicta de las Garzas. La seguidilla comenzó tras una derrota de 4-0 sufrida el 20 de abril en Nueva York.
El próximo sábado, Inter Miami visita a Montreal, mientras que los Red Bulls serán anfitriones de Nueva Inglaterra.