Con la victoria del Real Madrid sobre el Cádiz y la derrota de Barcelona a manos del Girona, los Merengues se consagraron campeones de LaLiga en la Jornada 34 del campeonato español y consiguen su título 36 en dicha competencia, pero los festejos tendrán que esperar.
"El título de Liga lo celebraremos el fin de semana próximo todos juntos porque el objetivo del miércoles es muy importante. Ha sido una temporada con muchísima continuidad, del primer parido al último", declaró Carlo Ancelotti.
El título del Real Madrid era solamente cuestión de tiempo, desde la victoria del conjunto blanco en El Clásico la temporada quedó definida y solo se esperaba un 'pinchazo' de los blaugranas, pero a pesar de tener todo definido con tanto tiempo de antelación, el Real Madrid ha decidido no celebrar el título, pues su pase a la Final de Champions League está todavía en juego.
El entrenador Merengue tampoco dará tiempo a sus jugadores para que celebren en la noche del sábado, pues programó un entrenamiento el día domingo en la Ciudad Deportiva Valdebebas a las 09:30 horas locales, ya que quiere ganar el doblete esta temporada.
"Entrenamos mañana. Queremos ir a Londres a jugar otra Final como quiere toda nuestra afición, por eso celebraremos el título el próximo fin de semana" concluyó Ancelotti.