Un gol en solitario mantuvo al Mallorca de Javier Aguirre cerca de los puestos de descenso. El equipo mallorquín no logró hacer valer su localía y terminó cayendo ante Atlético de Madrid en la Jornada 34 de LaLiga.
Mallorca tras la derrota se mantiene a sólo cinco puestos de los últimos tres en el puesto 16. En caso de que Celta de Vigo saque una victoria o un empate, los dirigidos caerían al lugar 17. Por esto tendrán que sacar la mayor cantidad de puntos en sus últimos cuatro juegos.
Atlético de Madrid logró llevarse los tres puntos en su visita al Campo de Futbol de Son Moix gracias a un gol en solitario del canterano Rodrigo Riquelme. El español apareció al minuto 5 con un remate de fuera del área para darle los tres puntos a su equipo.
Con el triunfo los colchoneros se mantienen en el cuarto puesto de la tabla con 67 puntos. De momento se mantienen en puestos de Champions League, pero al estar sólo seis unidades por arriba de Athletic Bilbao no pueden dejar ir puntos el resto del torneo.
Javier Aguirre y Mallorca se enfrentarán a Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe para cerrar la temporada, equipos de la mitad de la tabla para abajo en busca de la permanencia en primera división.